Mi Abuelo explicaba muy bien a los Pájaros
¿Echas de menos el tiempo especial que pasabas con tu abuelo?
Mi abuelo explicaba muy bien a los pájaros es una narrativa en lenguaje sencillo que se ubica en la vida del campo latinoamericano, de cualquier país.
El abuelo, después de una dolorosa situación en su vida, la pérdida de la abuela, cae en el alcoholismo. Pero un mensaje a través de la radio toca su corazón y le hace volverse a Dios.
CAPÍTULO PRIMERO
Mi abuelo Lucas Camacho, es, según mis recuerdos, un campesino que visto desde muy lejos asemeja a un hombre de barro que siembra su campo y en la tarde viene, desandando la vereda hacia su cabaña. La casa cabaña del abuelo es el más grande y lindo vestigio material de pasados buenos tiempos . Es tal cual imaginaba yo desde antes de que la conociera a mis cinco años, cuando mi padre comenzó a traerme a pasar vacaciones. Da la impresión que la casa hubiera venido volando toda entera desde Texas o Australia y aterrizado en un lugar donde no le correspondía. Más allá están las tierras donde el abuelo tiene algún que otro cultivo al que se dedica, pero ya no con tanto esmero como antes. El verano ha sido largo, corrosivo y solo ha dejado por doquier osamentas de vegetación; sin embargo, como una alabanza a la tierra seca, perduran los frutales mangos, cañas de azúcar, melones, papayas y patillas, con los que no ha podido ni la destreza del verano. También tiene allí unas viejas y desgastadas máquinas , como tractores, arados, carretas, un Jeep rojo que el abuelo dice que aún funciona y demás herramientas agropecuarias que alguna vez las utilizó para cultivar o transportar cosecha, pero ahora inclinadas y vencidas, parece que se las come la tierra. A veces me subo en ellas a jugar. Más allá hay otras tierras de pasto con en las que crió ganado vacuno. Cuenta una vez que se vino el ganado al cultivo y se comió unas cabuyas o hectáreas de tabaco y esto originó que por varias semanas la leche del ordeño resultara amarga…
LA VISIÓN
David Wilkerson sirvió como pastor en iglesias pequeñas en Pennsylvania hasta que vio una fotografía en la revista Life de varios adolescentes la Ciudad de Nueva York acusados de asesinato. Fue entonces cuando comenzó su ministerio de la calle.
Ministerio que fue reconocido a través de un libro titulado “La Cruz y el Puñal”,aunque en esta ocasión centraremos nuestra atención en su otra publicación titulada “La Visión” (escrita en 1975), la cual significó para el mundo, más que un relato, una revelación misma que se ha venido cumpliendo hasta el día de hoy…
He tenido solamente dos visiones en toda mi vida. La primera me vino en 1958, cuando una visión de Dios me llevó de una pequeña población de Pensilvania a la ciudad de Nueva York, a trabajar con las pandillas de adolescentes y con los adictos a las drogas” “…Una segunda visión vino a mí en este verano (en 1973). Ha sido una visión de cinco trágicas calamidades que vienen desde la tierra”
“No vi luces deslumbradoras, no escuché voces audibles ni oí hablar a un ángel. Mientras yo estaba orando tarde una noche, estas visiones de calamidades mundiales vinieron sobre mí con un impacto tal, que no pude hacer otra cosa que seguir arrodillado, estupefacto y captarlo todo”. “Al principio yo no quería creer lo que había visto y oído. El mensaje de la visión era demasiado amedrentador, demasiado apocalíptico…” “Pero la visión volvió a mí noche tras noche. No podía librarme de ella. En lo profundo de mi corazón yo estoy convencido de que esta visión procede de Dios, que es verdadera y que llegará a verificarse”.
Este mensaje puede ser ubicado a partir de abril del año 1973 y es sorprendente como Wilkerson, pudo prever acontecimientos que para la joven generación de hoy día resultan tan comunes pero para nuestros padres en aquellos días resultaban tan lejanas e inverosímiles. “Muchas de las predicciones de esta visión se han cumplido ya, algunas se verificarán en un futuro próximo, y otras, en años venideros (Wilkerson)”.
El Libro la Visión esta dividido en ocho capítulos en títulos como: Confusión económica, Drásticos cambios de tiempo y terremotos violentos, Una inundación de inmundicia, El problema juvenil número uno en el futuro, Locura de persecución, Mensaje de Dios a los desprevenidos y Mensaje de Dios a los preparados.
Algunos de los temas importantes de esta impactante Visión, que aparecen publicado en ese libro de 1975 fueron:
CONFUSIÓN ECONÓMICA
Wilkerson predijo una inminente confusión económica de alcance mundial. “En mi visión, éste ha sido el detalle que vi con mayor claridad. No sólo el dólar americano está encaminado a tener grandes dificultades, sino todas las demás monedas corrientes en el mundo entero. Veo una confusión económica total que batirá a Europa primero, y luego afectará al Japón, los Estados Unidos, el Canadá y poco después, a todas las demás naciones”. Sin duda alguna, más de un experto en finanzas no dudará en que Wilkerson vio lo que nadie supo prever hasta ahora, que los hechos económicos están ante los ojos del mundo entero.
“Realmente no es una depresión lo que veo venir, sino una recesión o retracción económica temporal de tal magnitud, que habrá de afectar el estilo de vida de casi todo trabajador asalariado de Estados Unidos, y de todo el mundo. Países que, al presente controlan enormes cantidades de divisas occidentales se van a ver en dificultades muy grandes también. Cuando será no está claro, pero no está muy lejos. Los más grandes economistas del mundo entero no acertarán a explicar la confusión, y se desarrollará una crisis internacional del miedo. Una falsa bonanza económica precederá a la recesión pero será de breve duración”.
En los últimos días hemos leído en la prensa noticias como la siguiente: “La crisis financiera desborda a los líderes políticos. Las Bolsas se desploman ante la impotencia de Estados Unidos y Europa. El presidente del Banco Mundial cree que la probabilidad de otra recesión crece “día a día”. No hay indicio alguno de que los responsables de la política económica, congregados en Washington por la asamblea mundial del FMI, tengan esta vez una respuesta colectiva al desafío. ¿Mera coincidencia con La visión de Wilkerson?
HAMBRE E INUNDACIONES
Advierte Wilkerson que “el hambre vendrá al mundo en nuestra generación y millones de personas morirán de inanición”, palabras estas que nos hacen pensar en la dramática situación que viven hoy las poblaciones del llamado Cuerno de África. También habla de “inviernos sin nieve” que traerán consigo cosechas deplorables y condiciones de hambre en la Rusia Central y occidental.
“…Esta es, no cabe la menor duda, el hambre universal de los últimos tiempos predicha por la Santa Palabra de Dios en el libro de Joel. Ocurrirán inundaciones, huracanes, tornados y granizadas con mayor frecuencia. Más de una tercera parte de los Estados Unidos será declarada zona de desastre dentro de unos pocos años”.
EXTRAÑAS SEÑALES EN EL CIELO Y DERRUMBE MORAL
En el libro también se menciona que extraños acontecimientos que tendrán lugar en la naturaleza, desconcertarán a los científicos. “Erupciones en la Tierra, brumas de sangre y brumas lunares”, señales extrañas en el cielo tales como tormentas cósmicas. Pero no sólo estos acontecimientos sacudirán a Estados Unidos, sino también el derrumbe moral.
“Las principales cadenas de televisión quedarán enredadas en este derrumbe moral, voy a predecir que pronto en los programas en las cadenas de televisión se intentará introducir escenas de senos desnudos, los torsos o bustos descubiertos será la nueva moda…”. Claro que es importante recordar que en la moralista Estados Unidos de los años setentas era impensable que un desnudo apareciese en las cadenas de Televisión, actualmente vemos estas escenas como normales, aún en nuestro país y en programas a televisión abierta, y en canales de paga “juveniles”. A todo esto ¿no crees tú que esta situación ya se cumplió el día de hoy?
TERREMOTOS
“Sería mejor que este mundo se preparara para afrontar los cambios en la meteorología que no pueden ser explicados por ninguna otra palabra sino por ‘sobrenatural’. El mundo está a punto de presenciar el comienzo de grandes desgracias causadas por las más drásticas variaciones atmosféricas, terremotos, inundaciones y terribles calamidades de la historia, que sobrepasarán en mucho cualquier cosa jamás experimentada hasta aquí”, (Wilkerson predijo esto, cuando en 1973, los tsunamis y grandes terremotos no eran noticias ni esperables).
En su libro Wilkerson también advierte que Estados Unidos va a experimentar, en un futuro no muy distante, el terremoto más trágico de su historia, y que este sismo causará pánico y miedo general. “Sin duda alguna, llegará a ser uno de los terremotos reportados en forma más completa de todos los tiempos. Las cadenas de televisión suspenderán toda programación y llevarán a cabo un reportaje que cubrirá las 24 horas del día”. Y aunque esta es una de las profecías que aún no se ha cumplido el siguiente párrafo nos hace reflexionar de la posible cercanía de este evento: “…Otro sismo, posiblemente en el Japón, puede preceder a este que veo venir aquí (en Estados Unidos)”.
David Wilkerson dice que no existió la más ligera duda en su mente en cuanto a este inmenso terremoto que sucederá en suelo norteamericano. “Tengo la convicción de que éste será muchas veces más grave que el terremoto de San Francisco. No estoy del todo convencido de que este terremoto tendrá lugar en California. En realidad, yo creo que va ocurrir donde menos se lo espera. Este terrible sismo puede ocurrir en una zona que no se conoce como una región sísmica”, expresa.
ACASO MÉXICO ESTARÁ EXENTO
El pasado 9 de septiembre de 2009, la sociedad mexicana se conmocionó cuando el avión 576 de la línea Aeroméxico fue secuestrado. Pero la sorpresa fue que todo se trato de “un acto” para llamar la atención, es decir, luego que la PGR realizó un desplegado de fuerzas operativas para detener a los presuntos “terroristas” y de observar en cadena nacional como el maletín de “los explosivos” no tenían más fuerza que unos petardos, resultó que quien estaba al frente de la operación fue el pastor boliviano José Mar Flores Pereyra.
Pero, la pregunta tal vez sea, ¿qué fue lo que orilló a este pastor, quien tenía un ministerio consolidado, como ministro y cantante a realizar tan arriesgada empresa?
Ante la sorpresa y estupefacción del acontecimiento y antes de ingresar al reclusorio Oriente del Distrito Federal (por cargos de sabotaje, ataques a las vías generales de comunicación y privación ilegal de la libertad) José Mar Flores Pereyra (Josmar) manifestó que estaba consiente que el plagio del avión fue una acción arriesgada y comprometedora, pero era la forma en que logró la atención de la sociedad a través de los medios de comunicación a su mensaje y sobre la cercanía de un terremoto en México.
De acuerdo a sus declaraciones, cierta noche, Josmar, “tuvo un sueño, en el que se le revelaba un terremoto que sucedería en México dentro de los próximos años”, por lo que consideró necesario dar a la población el aviso con una acción de la magnitud como la que efectuó al secuestrar el avión. Aseguró que jamás pensó en causar daño cuando secuestró el avión y en ningún momento tuvo intención de huir. De acuerdo a sus declaraciones, Josmar, tuvo dos propósitos para fingir el secuestro del avión:
“Uno, anunciar que viene un terremoto como nunca había habido otro para esta nación (México)”
“La otra razón es para anunciarle al mundo que de esta nación saldrá el último avivamiento a las naciones”
Esta situación causó mucho revuelo en la comunidad mexicana, y a pesar de que la mayoría de los medios no le dieron una mayor importancia en su cobertura , ¿estarían estas afirmaciones ligadas a la profecía dada por David Wilkerson?
Con la mirada serena, ante los medios de comunicación nacional, antes de ser recluido Josmar Flores concluyó:
“Estoy contento, jamás me arrepentiré. Dios me usó para anunciarles al mundo la llegada de Jesucristo al mundo”, “Dios avisa, así como a Noé lo llamaron loco cuando advirtió sobre el diluvio, hasta que llego la lluvia”, “…Si nos unimos a orar sin distinción de credo podemos evitar el terremoto, porque es Jesucristo el que nos llama”. “No importa el precio que tenga que pagar, Dios me dijo que viene pronto y de aquí sale a las naciones, Cristo vive y es real”.
Las revelaciones sobre un terremoto que impactará al país, no ha sido exclusiva del titular anterior, sino que ha sido un hecho que se ha venido dando en varios ministerios cristianos, pues a principios del 2012, en un aposento ministerial, Dios reveló a la pastora Elvia Sánchez lo siguiente:
“Todavía no ha finalizado el año y ya se ha olvidado que vendría un terremoto muy fuerte para México, con una magnitud mayor que el sismo que afectó en el año cincuenta y dos, este sismo afectará a ciudades como Minatitlán y Coatzacoalcos; pero lo hará de manera catastrófica en lugares como Ciudad del Carmen, Campeche, y Jaltipan, Veracruz, los cuales desaparecerán”. Este temblor se da en cumplimiento de tiempos proféticos y el Señor conservaría la vida a quien tuviera nobleza, paz en sus corazones, que no estuvieran en contienda, ni odio en el corazón”.
Pero la noticia de un gran terremoto para el país, no ha sido exclusiva de revelación profética, estudios científicos como del ingeniero mexicano Gabriel Curiel Flores, quien emitió en 2013, una carta dirigida al presidente de la República, a funcionarios e investigadores en la que “alerta sobre un inminente terremoto de en la Ciudad de México, con una magnitud entre 8.2 y 8.5 grados, con un epicentro ubicado entre Guerrero y Oaxaca.
La Biblia predice que vendrán un nuevo cielo y una nueva tierra renovados por el Espíritu Santo. Cristo va a gobernar como Rey Supremo…Usted puede reírse de esto, puede ignorarlo y descartarlo como un fantástico engaño, pero exactamente con la misma seguridad que los judíos han retornado en la actualidad a su patria, los cristianos se van a sentar como amigos de Cristo en su reino venidero. Ninguna predicción bíblica del pasado ha fallado, ni tampoco fallará ninguna de estas profecías referentes al futuro. Sí – es una historia sórdida, triste, espantosa, casi increíble de ira y juicio pero no hay ninguna forma de confitarla o ignorarla. Si usted ha estado rechazando a Dios e ignorando su llamado, le vaticino en que vendrá el día en que usted literalmente temblará de miedo cuando vea suceder una por una todas estas cosas. Sobreviva un terremoto, luego vea si puede reír. Observe el desarrollo de los últimos acontecimientos noticiosos después dígame que soy un fanático.
¡Despiértense! Lo que está ocurriendo al mundo ahora es sobrenatural y no hay retorno. A menos que ustedes estén del lado del Señor, no podrán sobrevivir. No hay más que temor y desesperanza para aquellos que viven egoístamente sin Dios”.
Así como en los tiempos de Noé, Dios proveyó un medio de salvación para los que creyeran en él, en estos tiempos también ha proveído un medio de salvación, escrito hace más de dos mil años:
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (San Juan 4:16).”
Y
“…Al que a mí viene, no le echo fuera (Juan 6:37)”.