Vive hoy tu sueño, que mañana es tarde

vive tu sueñoAlgunos jóvenes, todos los años vuelven a soñar nuevos sueños que nunca llevan a la práctica. Esperan y esperan… Comenzamos el año eligiendo mirar diferente, quizás estábamos en medio de una cárcel, pero el ángel llegó y nos dijo: – Vístete y ponte las sandalias.

Dios está haciendo que vivamos, y eso es un milagro y quizás todavía no nos dimos cuenta. Lo único que Dios necesita para hacer de tu vida en este año sea un milagro tras milagro es que obedezcas y que cuando te diga. “vístete y ponte las sandalias” tomes acción.

Y allí está la clave. Algunos aman el mes de Enero. Porque son soñadores de sueños incumplidos. Empiezan con gran ímpetu a soñar y se van desinflando antes de llegar a Febrero.

Y todos los años vuelven a soñar nuevos sueños que nunca llevan a la práctica. Esperan, esperan y esperan… Y mi pregunta de hoy es: ¿Qué estás esperando? ¿Qué llegue marzo? Quizás para ese tiempo ya sea tarde. Recuerda, ¡hoy es el primer día del resto de tu vida!, no lo desaproveches, no esperes a vivir la vida mañana. Elige hoy ir por aquello que Dios desea para ti. Quizás mañana ya sea tarde. Quiero compartirte una historia, una reflexión para empezar a vivir hoy el hoy.

AMOR A PRIMERA VISTA

Había una vez… Un muchacho que nació con cáncer, desafortunadamente, un cáncer que no tenía cura, a sus 17 años podía morir en cualquier momento. Por lo que siempre vivió en su casa, bajo el cuidado de su madre.

Cierto día, cansado de la monotonía de su casa, decidió salir solo por primera vez. Le pidió permiso a su madre y ella aceptó. Caminando por su cuadra vio muchas tiendas. Al pasar por una tienda de música y ver el aparador, notó la presencia de una muchacha de su edad. ¡Amor a primera vista! Abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera ella. Acercándose poco a poco, llegó al mostrador donde ella se encontraba.

Ella lo miró y le dijo sonriente: – ¿Te puedo ayudar en algo?- mientras aquel chico pensaba, que esa era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida, por lo que sintió el deseo de besarla en ese mismo instante.

Tartamudeando respondió: – » Si, eeehhh, uuhhh…me gustaría comprar un CD”. Sin pensar; tomó el primero que vio y le dio el dinero.

– ¿Quieres que te lo envuelva? -: preguntó la joven sonriendo de nuevo.

– ¡Sí! – respondió aquel chico, moviendo la cabeza; y ella fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo.

El joven lo tomó, salió de la tienda y se fue a su casa, pero desde ese día en adelante visitó la tienda todos los días para comprar un CD. De tal forma que aquella misma rutina se repetía entre aquel joven y aquella chica, para terminar con el CD envuelto en el clóset del muchacho.

Benjamín era muy tímido para invitarla a salir y aunque trataba, no podía. Al enterarse de esta situación la madre de aquel joven, intentó animarlo a que se atreviera a invitarla a salir, así que al siguiente día, Benjamín se armó de coraje y se dirigió a la tienda. Como todos los días compró otra vez un CD; y como siempre, ella se fue atrás para envolverlo… y sin que ella se fijara, rápidamente dejó su teléfono en el mostrador y salió corriendo de la tienda sin despedirse.

Vive con pasión cada momento, no después.

Días después de ocurrido esto. Ring!!!!! Ring!!!!!!!, sonó el teléfono en la casa de aquel chico. La madre de Benjamín contestó: – ¿Diga? – era Sofía, muchacha encargada de los discos.

– ¿Perdón se encuentra Benjamín? – preguntó. La madre de aquel joven no se contuvo y comenzó a llorar: – Murió ayer – le respondió.

Hubo un silencio prolongado, cortado por los lamentos de su madre. Debido a este acontecimiento, la mamá de Benjamín entró a su cuarto para recordarlo. Abrió el closet y en vez de la ropa, lo primero que encontró fue un montón de CDS envueltos. Ni uno estaba abierto. Tomó uno y se sentó sobre la cama para verlo; al abrirlo…un pedazo de papel salió de la caja plástica. Decía: ¡Hola!, ¿quieres salir conmigo?… Sofía. Al ver esto, la madre empezó a abrir uno y otro, y en cada CD había un papel, igual…

¡Hoy decláralo y vívelo! No podemos esperar hasta mañana para declarar el amor que necesitamos decir hoy, para comenzar a vivir el sueño se requiere nuestro compromiso en este día o para desarrollar la acción que será la primera de muchas grandes victorias. No lo dejemos para mañana.

Este es un tiempo especial. Vivámoslo de manera especial. Dios nos eligió para ser luminares en el mundo. Elijamos hoy prender la luz que ilumine todo lo que tengo alrededor. Y que no te quepa duda, que comenzarás un gran y maravilloso año.

Por: Hector Theme

También te podría gustar...