EL PÀJARO QUE NO QUERÌA VOLAR

EL PAJARO

En un pueblo, muy, muy lejano existía una fuente de piedra de agua cristalina. En la fuente de piedra, se coronaba con un pájaro, también de piedra en posición de echar a volar. El pájaro de piedra era feliz viendo como todos los habitantes del pueblo se acercaban a sus chorros de aguas cristalinas y frescas a beber, pero lo que más le gustaba era que todas las aves y animales del lugar también habían elegido su fuente Ese pueblo estaba rodeado de frondosos bosques por donde vivían ciervos, jabalíes, lobos, zorros, búhos, etc.; la única tristeza del pájaro de piedra era, que no podía moverse y decía: «me gustaría volar y ver el mundo».

Un día de verano notó que algo en el pueblo pasaba, la gente corría y hablaban muy fuerte, algo estaba ocurriendo…

—¡Oh, que pena!—, dijo el pájaro. Lo que ocurría es que se estaban quemando todos los bosques que bordeaban al pueblo —¡Qué desgracia, qué horror!— decía la gente llorando.

El pájaro de piedra se puso muy, muy triste y tan triste se puso que también empezó a llorar, y lloró tanto y tanto, que empezó a derretirse,… ¡¡se estaba convirtiendo en agua!!… Llora que te llora y cuando más lloraba más pronto se deshacía, todo él se iba cayendo a su fuente,…

¡¡Ya no era piedra,… era agua!!

—¿Que iba a ocurrir?— pensó el pájaro. Como era verano y el sol calienta mucho en esta estación, el agua de la fuente empezó a evaporarse, se convirtió en vapor y como él estaba allí también se hizo vapor,… ¡¡¡el pájaro de piedra era vapor!!!

—¿Y qué le pasaría?

Lo que paso fue que subió y subió hacia el cielo y se hizo una pequeña nube.¡ ¡Oh estoy volando, dijo el pájaro, «voy a ver mundo». El pájaro, ahora nube, se puso mas contento que un niño con un balón.

Pero lo que vio, le dio mucha pena, todo estaba quemado, no había ni pájaros ni animalitos del bosque, la vida no existía. ¿Cómo se podría volver a tener esos maravillosos bosques?

El pájaro nube se movía por el cielo viendo todo el desastre a sus pies, el viento lo iba moviendo y a los lejos todavía no se veía nada bonito.

 

Apareció una nube y se acercó al pájaro nube, le saludó y le preguntó si podía juntarse con él y hacer una nube mas grande, el pájaro nube le contestó que sí.. No solo esa nube se unió sino que muchas mas también lo hicieron, el pájaro nube era feliz,… ¡¡¡¡¡estaba volando¡¡¡¡¡

Las nubes le contaron que el viento las desplazaba de un lugar a otro y veían bonitos y maravillosos paisajes, y que cuando eran muchas y estaban repletas de agua regaban la tierra. La gente de la tierra lo llaman lluvia, y gracias a la lluvia nosotras pintamos bonitos paisajes y cuando hacemos salir el sol, él nos regala un Arco Iris.

 

Vino una enorme nube, llena de miles de nubes que se habían juntado, se acercó a la nube del pájaro y ellas también se juntaron, iban a regar la tierra. El pájaro nube había visto llover muchas veces y le encantaba, pero ahora el iba a ser protagonista.

 

La gran nube grito:

—¡¡Ya!!…— sonaba como un trueno y todas las nubes se soltaron a la vez dejando caer sus gotas de agua. El pájaro nube volvía a ser pájaro agua, cayo a la tierra, esta, estaba seca y quemada, el pájaro agua entró dentro de ella y mojó un piñón que se había salvado de  quemarse y lo alimento con su cuerpo de agua.

El piñón se movió y le salió una pequeña raíz, luego un pequeño brote, ¡¡Oh, el pájaro piedra agua se había convertido en planta!!

El pájaro planta salió de la tierra y vio de nuevo el sol, el sol lo calentó y le volvió hacer vapor. El pájaro piedra volvía a volar, y era mucho, mucho más feliz. Había alimentado a una semilla y ésta había crecido, pronto habrá mas árboles y estos traerán a más nubes y la tierra nos llamará para que volvamos a regarla y se pondrá preciosa. El pájaro de piedra ya sabía qué hacer para poder tener esos bosques maravillosos. Regar la tierra, la madre, que nos alimenta y nos da salud para que los tesoros que guarda con mucho amor, que son las semillas, puedan  salir de ella y así el sol las alimente y todos podamos disfrutar de esos dones.

Pero él había conseguido su deseo: volar, ver mundo, hacer amistad y sobre todo ayudar a la tierra.

FIN

También te podría gustar...